sábado, 27 de agosto de 2011

Ramas del dibujo.


Este apunte llevarlo el martes 30 de Agosto transcrito.

El dibujo como ya mencionamos, es la base de la creación plástica. Sin embargo, existen diferentes ramas del dibujo las cuales son:


Dibujo Artístico:
En él se representan emociones, sentimientos e ideas de figuras reales o de fantasía untilizando la imaginación o la creatividad. Cada artista tiene su propia perspectiva.

Dibujo Natural o Figurativo:
Es de gran utilidad para el desarrollo se la sensibilidad, la observación y la memoria visual. Representa sobre una superficie plana cosas reales, tal como percibe la vista.
Dibujo Técnico:
Muestra a través del tiempo la evoluci´pn y la actividad creativa del hombre en la ciencia, la tecnología y el arte. Para el dibujo técnico se requieren conocimientos de geometría y el uso de instrumentos de precisión ya que generalmente representa la forma, dimesiones y construcción de los objetos.

Elementos del dibujo:
Todo imagen o dibujo está constituido por elementos del lenguaje visual. Los elementos esenciales de la com´posición gráfica son:
-El campo gráfico
-El punto
-La línea
-El volumen
-El Color
-La textura
-El espacio
-La forma

Materiales, instrumentos & medios:
El dibujo se ejecuta con alguno o varios de los siguientes soportes, materiales instrumentos y medios: papel, cartón, lápiz, pluma, crayón, acuarela, óleo, carboncillo, tiza, tinta, gis, píncel, pastel, regla, estilografo, aerógrafo, goma, difuminos, plumín, gouache, tiralíneas, lápiz de color, compás, rotulador, etc

Material para el Jueves 1 de Septiembre o Viernes 2 de Septiembre (Según sección)
-Lapices 8B , HB , 4H
-Esfumino No. 3
-Block de fabriano con margen de color según sección:
4032 -> Amarillo
4022 -> Anaranjado
4021 -> Rosa
4011 -> Verde
4042 -> Azul
4012 -> Rojo
4041 -> Violeta
4031 -> Café
-Pie de plano:
Detalle de pie de plano:

11 comentarios: