PRESENTACIÓN:
Esta asignatura proporciona las bases para que el estudiante madure progresivamente en su percepción visual, potenciando su capacidad de observación, sensibilidad, inteligencia, imaginación creativa y expresión individual.
Desde esta perspectiva el dibujo contribuye al desarrollo integral de las facultades del alumno para generar en ellos destrezas y hábitos visuales. Por lo tanto, el dibujo puede concebirse como una actividad disciplinaria para identificar, crear y comprender mensajes utilizando sus signos, que pueden definirse como la combinación de los elementos gráficos y sus signos expresivos.
Propósitos
---- adquirir una formación social y humanística.
¾ Adquirir un lenguaje plástico.
¾ Construir conocimientos significativos (creatividad)
¾ Relacionar las distintas áreas del saber y las artes.
¾ Desarrollar sus facultades intelectuales, físicas y afectivas.
¾ Desarrollar la atención, percepción, coordinación y memoria visual.
¾ Adquirir sentido de responsabilidad, solidaridad, interacción y diálogo.
Evaluación
ESPECIFICACIONES
- Las evaluaciones parciales se fundamentan en apuntes, y laminas prácticas realizadas en su Block de trabajo.
- En las laminas sé evalúa la limpieza, fecha de entrega solicitada por el profesor,
Contenido especifico.
- Se debe trabajar las láminas en los materiales solicitados en clase y de tarea.
- Las laminas extemporáneas por un día valen sobre 7 después no se aceptan.
VISITA AL MUSEO DE LA LUZ: 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 CITA A LAS 10:30 (PENDIENTE CIRCULAR POR ENVIAR EN DIRECCIÓN) VISITA OBLIGATORIA ASISTIDA POR LA PROFESORA KARLA HERNANDEZ SOSA; EVALUA AL 1ER. PARCIAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario